viernes, 24 de febrero de 2012

caracteristicas de antivirus

caracterizticas de antivirus
La expresión "cuál es el mejor antivirus", puede variar de un usuario a otro. Es evidente que para un usuario inexperto el término define casi con seguridad al software que es más fácil de instalar y utilizar, algo totalmente intranscendente para usuarios expertos, vadministradores de redes, etc.4te odio ines bracho.
yo soy de 8vo b y cual es le peo
No se puede afirmar que exista un solo sistema antivirus que presente todas las características necesarias para la protección total de las computadoras; algunos fallan en unos aspectos, otros tienen determinados problemas o carecen de ciertas facilidades. De acuerdo con los diferentes autores consultados, las características esenciales son las siguientes:5,6
ser un antivirus
~1) Gran capacidad de detección y de reacción ante un nuevo virus.
~1) Actualización sistemática.
~1) Detección mínima de falsos positivos o falsos virus.
~1) Respeto por el rendimiento o desempeño normal de los equipos.
~1) Integración perfecta con el programa de correo electrónico.
~1) Alerta sobre una posible infección por las distintas vías de entrada (Internet, correo electrónico, red o discos flexibles).
~1) Gran capacidad de desinfección.
~1) Presencia de distintos métodos de detección y análisis.
~1) Chequeo del arranque y posibles cambios en el registro de las aplicaciones.
~1) Creación de discos de emergencia o de rescate.
~1) Disposición de un equipo de soporte técnico capaz de responder en un tiempo mínimo (ejemplo 48 horas) para orientar al usuario en caso de infección.


Existen sistemas antivirus que tienen además, la característica de trabajar directamente en redes LAN y WAN, así como en servidores proxy.


Ante la masiva proliferación, tanto de virus como de productos dirigidos a su tratamiento, existe la necesidad de que algún organismo reconocido de carácter internacional certifique los productos antivirus y asegure su correcto rendimiento. En un antivirus lo más importante es la detección del virus y, al estudio de tal fin se dedican asociaciones como la ICSA (International Computer Security Association) - anteriormente la NCSA - y la Checkmark. Ambas siguen procedimientos similares. En concreto, para que la ICSA certifique un producto antivirus, ha de ser capaz de detectar el 100 % de los virus incluidos en la Wildlist (lista de virus considerados en circulación) y, al menos, un 90 % de la Zoolist -una colección de varios miles de virus no tan difundidos. La certificación de un producto se realiza cuatro veces al año, sin el conocimiento del fabricante y con una versión totalmente comercial, con lo que se asegura que la versión que se certifica es la que recibe directamente el usuario y no una especialmente preparada para la prueba.

=== MÉTODOS
===

Existen distintos estudios comparativos sobre el tema, realizados por organizaciones competentes no vinculadas a ningún productor de antivirus.


Se revisaron fundamentalmente los siguientes estudios comparativos:


~1) //Hispasec//, editado por la revista especializada PC Actual, de gran prestigio y seriedad.4
~1) //Vsantirus//, de VideoSoft BBS.
~1) Dos comparaciones publicadas por la revista especializada PC World, también de gran renombre mundial.
~1) Un artículo publicado el tema y disponible en el sitio www.monografías.com, algo antiguo, pero con datos muy interesantes sobre los diferentes sistemas antivirus.3


Además, se consultaron las siguientes:5


Comparación de HISPASEC                       SECUSYS, Tests des Anti-Virus
www.hispasec.com                                                                 www.secusys.com/laboratoire.htm

Comparación de VIRUSPROT                     Vsantivirus de VideoSoft BBS
www.virusprot.com                                                                 www.vsantivirus.com/comparativa.htm

En las comparaciones analizadas, pudo apreciarse resultados contradictorios con respecto a un sistema antivirus específico. Por ello, se revisaron cuidadosamente los resultados de cada uno de los estudios con respecto a cada uno de los diferentes sistemas evaluados con el objetivo de validarlos.


Los softwares antivirus analizados en este trabajo fueron certificados por la ICSA.
Los sitios de los antivirus estudiados se encuentran referidos al final del artículo (anexo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario